Las fiestas navideñas han supuesto un importante revulsivo para la dinamización de la economía local - Ayuntamiento de Toledo

Así lo aseguró el concejal de Festejos, Jesús Nicolás, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa de la concejal de Familia, María Teresa Puig y de  la edil de Juventud, Nuria Cogolludo.

Jesús Nicolás destacó que la programación para festejar la Navidad en Toledo se elaboró con “una gran imaginación y creatividad” y que el objetivo fue dinamizar la economía local, generar puestos de trabajo y no mostrarse inactivos ante la actual situación económica. “Ha habido actividades para que todo el mundo saliera a la calle y hubiera movilidad y riqueza”, enfatizó.

El concejal aseguró que una de las actividades que tuvo más éxito fue la cabalgata de reyes e  informó de que alrededor de las 48.000 personas participaron en la misma. Además, Nicolás comentó que muchos vecinos de municipios de alrededor acudieron a Toledo a disfrutar del evento ya que en muchos de estos pueblos no se llevaron a cabo.

Jesús Nicolás agradeció a las empresas privadas el apoyo recibido así como a los voluntarios y a los funcionarios que prestaron sus servicios durante los eventos navideños programados.

Por su parte, la concejal de Familia, María Teresa Puig, comunicó que en el Árbol de los Deseos participaron 1.500 niños durante los tres días que duró el evento y que en el parque infantil instalado en Sisebuto más de 2.000 niños jugaron con los castillos hinchables y los talleres de ocio. Puig dijo también que la participación en los pasacalles de todos los barrios, que estuvieron amenizados por ninfas, duendes y juegos de malabares y acrobacia, fue importante, y agradeció a las familias su implicación.

Por su parte, Nuria Cogolludo informó de que 800 jóvenes participaron en el Festival de las Nuevas Tecnologías  y que 7.500 disfrutaron de la pista de hielo instalada en la  Plaza del Ayuntamiento. Cogolludo agradeció a los jóvenes su implicación en las fiestas y tuvo palabras de reconocimiento por su trabajo al Club Juvenil de San Antón y al colectivo Anímate.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO