Las corales, el teatro y la danza marcan el fin de semana cultural del programa navideño elaborado por el Consistorio - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha informado hoy de las actividades culturales que se van a celebrar este fin de semana en el marco del programa de Navidad y que incluye el IX Encuentro de Nacional de Corales “Ciudad de Toledo” y el cierre de los actos organizados por la UCLM por el V Centenario del toledano Alfonso Salmerón, destacado jesuita del siglo XVI.

El también concejal de Cultura ha destacado en rueda de prensa el empeño del Ayuntamiento en elaborar un programa de actividades dirigido a todos los públicos y para todos los gustos, y el esfuerzo realizado para que todas las asociaciones corales de la ciudad puedan cantar en los diferentes espacios que el Consistorio ha habilitado para ello.

Así, desde hace diez días se vienen celebrando diferentes conciertos dentro del programa de Navidad que se prolongarán durante todas las fiestas y que tienen su continuidad mañana sábado con el IX Encuentro Nacional de Corales “Ciudad de Toledo”, que congregará en la parroquia de San Julián a la Coral “Silíceo”, de Toledo; “Morales de Nieva”, de El Toboso; “Escuela Coral de Madrid” y Coro Femenino “Noialtre de Madrid”. Será a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

En el mismo ámbito, la Coral “Jacinto Guerrero” ofrecerá a las 19:00 horas el concierto “Música de Trento”, que pondrá fin a los actos organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de V Centenario del jesuita Alfonso Salmerón, destacado miembro de la Compañía de Jesús que nació en Toledo en 1515. Antes de eso, hoy tendrá lugar una nueva actuación de los Seises, prevista paras las 19:00 horas en el Convento de las Carmelitas.

En el terreno escénico, el Teatro de Rojas acoge esta tarde “El cielo que me tienes prometido”, dentro del Ciclo Clásico, una obra de Ana Diosdado que se representará a las 20:00 horas. Mañana sábado, a la misma hora, enmarcado en el programa de Navidad, será el turno de “El lago de los cisnes”, obra cumbre de Chaikovsky interpretada por el Ballet de San Petersburgo. La cita es en el Palacio de Congresos “El Greco”.

El vicealcalde ha animado a los toledanos a presenciar estas actuaciones o cualquiera de las iniciativas culturales y lúdicas preparadas por el Ayuntamiento por estos días de Navidad.

Audio José María González:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO