Las Ciudades Patrimonio comienza su estrategia para el mercado chino participando en la II Conferencia Mundial de Chinese Friendly Cities - Ayuntamiento de Toledo

 

En la segunda edición de esta conferencia, que finalizará mañana, se dan cita expertos del panorama internacional y profesionales chinos que analizan el comportamiento del turismo de este país evaluando las perspectivas de España y las oportunidades existentes para convertirse en un destino amigable para visitantes chinos.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España alcanzó un acuerdo en su última Asamblea General, celebrada en la ciudad de Toledo, con la consultora Chinese Friendly Cities que marcaba el comienzo de las acciones promocionales y de difusión de las 15 ciudades españolas en el mercado chino, adaptando su oferta a las necesidades de sus turistas.

 

El turismo chino en España es uno de los que más incrementos potenciales está registrando en los últimos años sin apenas haberse iniciado acciones promocionales, estimando que en el año 2020 la progresión llevaría a un millón de visitantes de este país según las previsiones actuales.

 

Éste es precisamente uno de los retos que se ha marcado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la promoción y captación directa de visitantes de China, con el fin de incrementar más aún las previsiones de turistas a sus ciudades.

 

El turismo chino consume gastronomía, cultura y patrimonio y tiene un enorme potencial de crecimiento para los próximos años, debido a que representa ya el 25% del Producto Interior Bruto mundial y una gran población en torno a 350 millones de personas- con poder adquisitivo superior a la media en su país y potenciales viajeros.