Las asociaciones vecinales toman la palabra en el Consejo Local de la Mujer para pedir “tolerancia cero” a la violencia machista - Ayuntamiento de Toledo

Las asociaciones vecinales toman la palabra en el Consejo Local de la Mujer para pedir “tolerancia cero” a la violencia machista


La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, ha encabezado un día más la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer para expresar la condena de la sociedad toledana a la violencia ejercida contra las mujeres y proclamar la “tolerancia cero” a las actitudes machistas para acabar con esta lacra social.

Como cada primer martes de mes, el Consejo ha convocado a las organizaciones que la componen en un acto que ha tenido lugar en el paseo de la Vega, en pleno Mercadillo del Martes, y que ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de una representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”.

El texto hace referencia a los recortes presupuestarios, administrativos y de recursos educativos que se han producido en los últimos años, poniendo en valor el reconocimiento de los menores como víctimas de la violencia machista. En este sentido, aboga por profundizar en las medidas para restringir el régimen de visitas de los maltratadores a sus hijos.

El manifiesto también reclama un mayor compromiso de las administraciones, las instituciones y toda la sociedad para acabar con este “estigma social”. Ante los agresores y las manifestaciones machistas “tolerancia cero. El silencio nos hace cómplices”, ha concluido la lectura, tras la cual se ha guardado un minuto de silencio por las últimas víctimas.