La Vuelta Ciclista a España llegará a Toledo el 4 de septiembre con un circuito urbano de 13,5 kms - Ayuntamiento de Toledo

La Vuelta Ciclista a España llegará a Toledo el 4 de septiembre con un circuito urbano de 13,5 kms


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la empresa organizadora de este evento deportivo, UNIPUBLIC, Ignacio Ayuso Canals, firmaron esta mañana, en presencia del viceconsejero del Deporte en Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, el acuerdo que permitirá la vuelta de este gran acontecimiento deportivo a la capital castellano-manchega.

El pelotón con los ciclistas de élite más importantes del mundo llegarán a la Ciudad Imperial por la Ronda del Valle, procedentes de Ciudad Real donde comenzará la sexta etapa, y tendrán que coronar dos importantes cuestas dentro del circuito urbano que se ha programado como son la Cuesta de las Covachuelas y la subida al Alto del Cerro de los Palos antes de llegar a la meta, que estará ubicada en el Paseo de la Vega, a la altura del Hospital de Tavera.

La organización de la prueba estima que cerca de 200 millones de personas en todo el mundo sigan por televisión la prueba ciclista española, después de haber alcanzado sendos acuerdos con países como China, Japón y Sudáfrica para aumentar la cobertura mediática de esta prueba.

El alcalde aseguró que para él hoy, con la presentación de la prueba que se desarrollará en la ciudad, es “un día importante para Toledo” ya que supone una buena noticia para el mundo deportivo y para el conjunto de la ciudad en lo que a su promoción turística se refiere.

El nuevo equipo de Gobierno, apuntó García-Page, ha realizado un enorme esfuerzo y un importante empeño, empezando por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, para que la Vuelta Ciclista a España volviera a tener en cuenta a Toledo dentro de su recorrido.

Para el regidor toledano, la llegada de la Vuelta Ciclista una vez más a Toledo pone de manifiesto “la capacidad organizativa que tiene esta ciudad” y la intención del equipo de Gobierno de que Toledo “tenga seña de identidad” en el ámbito deportivo.

Asimismo, el alcalde destacó que es una de las mejores maneras de promocionar a la ciudad de Toledo gracias a la importante cobertura televisiva que tendrá la prueba, ya que “con sólo sacar a pasear Toledo, mucha gente querrá venir a vernos”.

Campeonato de España Infantil de Ciclismo

Por su parte, el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, que mostró su alegría por que la Vuelta Ciclista a España vuelva de nuevo a Toledo, anunció que coincidiendo con la celebración de la prueba, en la capital castellano-manchega tendrá lugar el Campeonato de España Infantil de Ciclismo, que congregará a más de 400 participantes en las categorías de infantil y cadete de todas las comunidades autónomas.

Martín del Burgo explicó que con motivo del campeonato a los niños participantes se les va a programar una serie de actos paralelos como visitas nocturnas a la ciudad de Toledo y charlas-coloquios con ciclistas conocidos de la región, que abrirá el ex campeón toledano del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes.