La VI edición de las visitas guiadas “Patios Toledanos en Corpus” permitirá contemplar 35 patios divididos en tres rutas - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado hoy en el patio del Palacio de Fuensalida esta actividad acompañado de la portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Rodríguez; el vicealcalde, Ángel Felpeto; la concejal de Turismo, Milagros Tolón, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Andrés León.

“Patios toledanos al sur de la catedral”, “Patios toledanos en torno a los Cobertizos” y “Patios toledanos en torno a la Judería” son las tres propuestas que se ofrecen este año los días 1, 4 y 5 de junio a las 19.00. Para poder asistir es imprescindible solicitar reserva previa la Oficina Municipal de Turismo de los Arquillos del Ayuntamiento (925 25 59 46 ó 925 25 40 30).

El alcalde ha manifestado que el típico patio toledano es un elemento que favorece la convivencia y las relaciones sociales, y ha señalado esta peculiaridad como elemento clave para entender el desarrollo de la Ciudad de las Tres Culturas. Ha augurado un éxito a esta nueva edición de las rutas por los patios y ha destacado el empeño de los Amigos de los Patios y de su presidente para poner en valor estas piezas arquitectónicas tan peculiares.

Milagros Tolón ha manifestado que se trata de una iniciativa “consolidada” que permite conocer estos “oasis urbanos” en el corazón del Casco Histórico y ha animado a toledanos y visitantes a que participen en las rutas para descubrir estas “joyas toledanas”.

XI Concurso de Patios

Andrés León ha explicado que las visitas a los patios forman parte de los actos que se organizan con motivo del Concurso de Patios, que este año alcanza su undécima edición. Entre las novedades de 2010 ha resaltado la participación de nueve patios más con respecto al año anterior, llegando a un total de 49; el aumento de las actividades culturales, como el concierto del día 5 en el Palacio de Fuensalida; un concurso de fotografía; un premio especial del público y la ampliación del horario de visitas, que será de 18 a 22 horas y, además, de 12 a 14 el día 5.

Andrés León ha agradecido la ayuda que presta el Ayuntamiento para la celebración de estas actividades y también la Junta de Comunidades, que este año se suma con el patio recién rehabilitado del Palacio de Fuensalida, si bien no participa en el certamen.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO