La Universidad Laboral acoge en una exposición los dibujos realizados por los participantes en la campaña “La llamada del Agua” - Ayuntamiento de Toledo

Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Toledo y la editorial Edelvives con la colaboración de Caja Burgos y la Confederación Hidrográfica del Tajo, se ha desarrollado con el objetivo de sensibilizar a los niños en valores medioambientales para que aprendan la importancia de los recursos naturales a través del uso eficiente del agua, y acercarles también con diferentes actividades al mundo de la lectura.

El programa, que comenzó en enero de este año, se ha dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de la ciudad. En total han participado 2.280 alumnos, los cuales han plasmado en sus dibujos su visión del vínculo del hombre con la Naturaleza y el agua. De todos estos dibujos se han seleccionado 249, que componen la exposición.

De ellos han resultado seleccionados seis finalistas. Se trata de Laura Mª Gómez, del Colegio “Santa María”; Esther Hungría, del Colegio “Ciudad de Aquisgran”; Andrea Muñoz, del Colegio “Fábrica de Armas”; Raquel Madrona y Clara Plaza, del Colegio “Ciudad de Nara”; e Inés Sánchez, del Colegio “Mayol”.

El ganador en esta edición ha sido Álvaro Fernández-Salinero, del Colegio “Garcilaso de la Vega”, cuyo dibujo se convertirá en el cartel anunciador del Día del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. Además el Colegio “Ciudad de Nara” ha sido el ganador en la categoría de colegios.

El día 4 de junio se celebrará la entrega de premios de esta edición de “La llamada del Agua” en el Salón de Actos de la Universidad Laboral.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO