La UNED inicia el curso 2008-2009 en nuevas aulas ubicadas en la Universidad Laboral - Ayuntamiento de Toledo

.El nuevo curso de la UNED en Toledo ha sido presentado por el concejal de Cultura y Educación, Ángel Felpeto, acompañado de José Villamón, vicerrector de alumnos de la Universidad; Lucía Rivas, directora del Centro Asociado de Talavera de la Reina; y Eloy Rodríguez, coordinador del aula de Toledo.

Felpeto ha resaltado que el interés del  equipo de gobierno municipal ha sido dotar a la UNED de unas instalaciones dignas en Toledo, ya que hasta el momento solamente disponía de dos aulas en el centro de San Juan de la Penitencia. Para el nuevo curso sus instalaciones se han trasladado a IES “Universidad Nacional” donde inició sus enseñanzas en el año 1972. En estas nueva sede se dispone, además, de servicios administrativos.

José Villamón agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento y su espíritu de colaboración con la UNED, lo que posibilita que los toledanos tengan a su alcance estudios en dos universidades públicas: la UNED y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Lucía Rivas, por su parte, ha destacado que en el curso que ahora comienza la UNED de Toledo incorporará aulas AVIP, en las que gracias a las nuevas tecnologías se podrán seguir vía Internet las  clases tutoriales que se impartan en Talavera de la Reina y viceversa. Según comentó, hasta el  momento se han tramitado 255 matriculaciones de forma directa y un elevado número vía Internet. Estas matriculaciones se refieren a las diferentes titulaciones que la UNED imparte, no solo a las que disponen de tutoria presencial en Toledo.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre. La información sobre los requisitos necesarios pueden consultarse en la web www.uned.es , en el teléfono 925 22 85 42 o en la sede de la UNED en Toledo (Avenida de Europa, 28).

En el ámbito nacional, la Universidad Nacional de Educación a Distancia tuvo en el año pasado 165.000 alumnos. El Centro Asociado de Talavera de la Reina, que dispone de aulas en Toledo, Quintanar de la Orden e Ilescas, tuvo 1.500 alumnos matriculados en alguna de las 18 titulaciones que ofrece además del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.  En las tutorias que se imparten en Toledo hubo 63 alumnos en Derecho y 50 en el curso de acceso.  Para el presente año se espera incrementar estas cifras.

Durante la presentación del nuevo curso, Ángel Felpeto reiteró el compromiso del Ayuntamiento en la consolidación de las enseñanzas universitarias a distancia en Toledo, teniendo especial incidencia a la posibilidad de ampliar sus tutorias a las enseñanzas de Turismo. El vicerrector de alumnos manifestó al respecto que  la UNED está dispuesta a corresponder la colaboración del Ayuntamiento de Toledo estudiando las evidencias de esas  demandas de esta formación turísticas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO