La última concentración contra la violencia machista reivindica el respeto y la consideración inherente a cada persona - Ayuntamiento de Toledo

El PSOE ha reivindicado hoy a través del acto de concentración mensual en el Paseo de la Vega contra la violencia machista el respeto y la consideración inherente para cada persona y mujer y ha recordado que el pasado mes de noviembre cuatro mujeres fueron asesinadas en nuestro país por este motivo.

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local del PSOE, Ana Verdú, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto en esta ocasión y ha abordado la necesidad de actuar mucho antes del asesinato, reivindicando que “esta sociedad enferma, cure su misoginia y recupere la dignidad que como personas se les niega”.

Verdú ha leído los nombres y edades de las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en el presente año y ha afirmado que “ellas merecen nuestro pequeño homenaje, nosotras, todas, nos merecemos el respeto y la consideración inherente a toda persona”.

“¿Cuántas muertes más necesitamos para reaccionar”, ha concluido. El acto ha contado con la participación de numerosos representantes políticos, entre ellos, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; el edil de Juventud, Diego Mejías o la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, entre otros. Asimismo, han participado numerosos representantes de entidades sociales y vecinales de la ciudad.

_dsc4785 _dsc4789

AUDIOS: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO