La temporada 2016-2017 de actividades deportivas municipales mantendrá tasas e incluirá Marcha nórdica y Pilates acuático - Ayuntamiento de Toledo

La temporada 2016-2017 de actividades deportivas municipales mantendrá tasas e incluirá Marcha nórdica y Pilates acuático


La nueva temporada 2016-2017 de actividades deportivas municipales, ofrecidas a través del Patronato Deportivo Municipal, mantendrá el precio y las tasas de la presente temporada e incluirá, como novedades, entre las 36 propuestas deportivas que ofrece la posibilidad de practicar la Marcha nórdica y Pilates acuático.

En total se han establecido un total de 445 grupos y 7.000 plazas, llevando la oferta “desde bebés a nuestros mayores”. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quien ha presentado el nuevo programa de actividades para la próxima temporada, acompañado por el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Ricardo Martín, y el responsable de Actividades, José Antonio Rodrigo, en el Ayuntamiento.

La temporada abarcará desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2017 e incluirá actividades deportivas durante este verano. Además, Pérez del Pino ha destacado dos actuaciones que repercutirán notablemente en el deporte toledano. Se trata de la implantación de césped nuevo en el campo del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, lo que servirá para que “el fútbol 7 tenga más auge y aumente la liga”, que actualmente cuenta con un total de 54 equipos.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, el edil de Deportes ha dicho que, con motivo de la próxima celebración del Campeonato de España Promesa de Pista al Aire Libre (que se celebrará los días 25 y 26 de junio) en Toledo, se renovará el césped de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia y acometerán otra serie de mejoras en este espacio.

Formalización de solicitudes

La solicitudes para inscribirse en las actividades ofrecidas a través de las Escuelas Deportivas Municipales deberán tramitarse del 25 de abril al 8 de mayo en cualquier de los siguientes centros: Pabellón Municipal de la Escuela de Gimnasia, Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia, Piscina Municipal Cubierta del Salto del Caballo; Piscina Municipal Cubierta de Santa María de Benquerencia, Piscina Municipal Cubierta del Casco Histórico o Pabellón Municipal de Santa Bárbara.

Asimismo, del 23 al 31 de mayo podrán consultarse los listados con la adjudicación de plazas y se abrirá el período de reclamaciones. Del 1 al 19 de junio deberá abonarse el pago mínimo de la matrícula y el primer mes y del 1 al 14 de septiembre tendrá que abonarse el pago del resto del cuatrimestre, completando así el primer pago ya realizado.

Todas las actividades y horarios pueden consultarse a través de la web www.patronatodeportivotoledo.es.