La Semana Santa de Toledo se promociona desde hoy en la ciudad de Valencia - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Milagros Tolón, acompañado del delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades, Jesús Nicolás, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Fernando de la Macorra, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la Oficina de Información Turística de Castilla-La Mancha en Valencia para presentar las actividades del programa de la Semana Santa de Toledo de este año 2009.

La ciudad de Toledo, según explicó la concejal de Turismo, es visitada anualmente por miles de residentes de la Comunidad Valenciana, quienes además, junto con catalanes y madrileños, registran el mayor número de pernoctaciones en los establecimiento hoteleros de la capital castellano-manchega.

El objetivo de esta presentación es consolidar cada vez más este mercado turístico nacional promocionando no sólo los recursos patrimoniales, culturales y artísticos de la ciudad, sino también las dos fiestas de interés turístico de Toledo como son la Semana Santa y el Corpus Christi.

La Semana Santa de Toledo, añadió la concejal de Turismo, se está consolidando a nivel nacional en los últimos años, dándose a conocer como una festividad con un marcado carácter singular, con procesiones y pasos en silencio por sus estrechas calles y plazas, conventos, monasterios e iglesias que ofrecen una imagen única y diferente de esta fiesta en la capital castellano-manchega.

Se trata de una Semana Santa "castellana, austera, diferente y atractiva", apuntó la concejal, que estará acompañada de diferentes actividades culturales como conciertos de música religiosa en distintas iglesias, exposiciones de fotografías y objetos típicos de esta festividad. Asimismo, los desfiles procesionales unificarán este año un itinerario oficial pasandotodos  estación de penitencia en la Catedral Primada para darles mayor realce y facilitar a todos su contemplación.

"La combinación de la belleza de Toledo y la simbología de una ciudad en la que han convivido tres cullturas hacen de Toledo una ciudad especial", siendo la Semana Santa una ocasión perfecta para conocerla por dentro, apuntó la concejal.

Para más informacion: www.semanasantatoledo.com

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO