La semana que vienen se inician las II Jornadas de Educación Vial organizadas por la concejalía de Familia - Ayuntamiento de Toledo

La semana que vienen se inician las II Jornadas de Educación Vial organizadas por la concejalía de Familia


Estas jornadas tienen como objetivo formar en educación vial a los más pequeños para que conozcan cómo deben comportarse como peatones, el significado de las marcas viales, la señales y las luces semafóricas.

Estas jornadas se han distribuido en tres grupos. El primer de ellos, de 40 niños,  iniciará sus enseñanzas en el parque de tráfico el próximo 28 y 29 de junio y son alumnos del Colegio Ciudad de Toledo. El segundo grupo lo conforman 22 niños y 16 adultos de la asociación APAT que celebrarán las jornadas el próximo 16 de junio y el tercer grupo lo compondrán todos aquellos niños de Toledo que deseen conocer el parque de tráfico a la vez que recibir enseñanzas sobre educación vial. Las jornadas se celebrarán entre las 11.00 y las 14.00h horas.

En este último caso, para todos aquellos niños que deseen apuntarse a esta actividad, podrán hacerlo en el número de teléfono de la concejalía de Familia (925 330 343 ) o a través del  correo electrónico concefamilia@ayto-toledo.org

María Teresa Puig animó a los padres de los niños a que apunten a sus hijos en  esta iniciativa que es importante para que los mismos conozcan cómo evitar peligros en su faceta de peatones y agradeció a la Fundación CCM su colaboración al prestar las instalaciones del Parque de Tráfico a la concejalía de Familia.

Estrategia de Seguridad Vial en colegios

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rafael Perezagua, agradeció la colaboración de la Policía Local y comentó que el gobierno municipal está llevando a cabo una estrategia “de fondo y tranquila” con los colegios toledanos para implementar protocolos de seguridad vial en los mismos.

En este sentido, el policía que ejecuta las jornadas señaló que el año pasado se trabajó este aspecto con 3.000 niños en los centros educativo y que, este año, se espera que esta cifra alcance los 4.000.