La Semana de los Mayores echa a andar con una batucada y la presentación de la guía “Fomento de hábitos saludables” - Ayuntamiento de Toledo

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades destinadas a los mayores toledanos, a las que la concejal ha animado a participar activamente en el programa. Ana Saavedra ha explicado pormenorizadamente las actividades que se van a celebrar durante estos días, y que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.ayto-toledo.org.

Fomento de hábitos saludables

La concejal ha estado acompañada de los representantes de los clubes de mayores de la ciudad, que han participado en el acto inaugural, al igual que Julia Salcedo, gerontóloga social que ha presentado la guía “Fomento de hábitos saludables para personas mayores”.

Esta publicación pretende concienciar al colectivo de mayores de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para mejorar su estado de salud y calidad de vida. Realizada por Mapfre Quavitae en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la guía está dirigida a las personas mayores, sus familiares y cuidadores, e incluye consejos sobre el cuidado del cuerpo, la memoria, el ejercicio físico, la comida sana, las caídas, las preocupaciones en el hogar etc. que les permitirán adoptar unos hábitos saludables para vivir más y mejor.

Prevención de dependencias y promoción de la autonomía personal son otros aspectos importantes que se destacan en esta guía, de la que se han editado 1.500 ejemplares que se repartirán en los centros de mayores de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO