La segunda edición de Toledo Sonoro pretende “fomentar la creatividad de los jóvenes y darles el impulso que necesitan” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Toledo la segunda edición del concurso Toledo Sonoro, que pretende “fomentar la creatividad de los jóvenes y darles el impulso que necesitan” a través de trabajos en los que destaque “la calidad de la música, las letras y la proyección e identidad de los trabajos”.

Según ha manifestado Mejías la iniciativa se enmarca dentro del programa juvenil Entrelunas, que ofrece actividades gratuitas dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años.

En este caso, el concurso musical Toledo Sonoro 2016 está dirigido a jóvenes solistas y grupos noveles de 14 a 30 años de edad, tal y como ha explicado Mejías, que ha estado acompañado en la presentación del certamen de Ismael Lázaro y Josué García de la escuela toledana ‘La Caja de Música’, como colaboradores de la iniciativa.

Mejías ha explicado que el concurso está dirigido no sólo a los jóvenes de la capital regional sino de toda la región y ha destacado que dentro de su área de Gobierno supone “una prioridad” el fomentar la creatividad de los jóvenes.

Asimismo, ha explicado que los tres finalistas de este certamen tendrán la ocasión de actuar en “una plaza maravillosa como es la plaza del Ayuntamiento de Toledo” y el ganador tendrá como premio la grabación de un disco “que le permitirá proyectarse y promocionarse”.

Por todo ello, el titular de Juventud ha animado a la participación a “los numerosos grupos de la ciudad y la región a participar, nuestra intención es apoyar a los grupos jóvenes y la cultura, la música es una vía imprescindible para la construcción de jóvenes con valores positivos de creatividad, cooperación y empatía”.

Un mínimo de tres canciones

Para participar, deberá enviarse una maqueta en formato CD de un mínimo de tres canciones a info@escuelalacajademusica.com o, presencialmente, en la Escuela La Caja de Música (C/Corpus Christi, 12-Local 14.Toledo).

La fecha límite de presentación es el próximo 20 de mayo y el ganador se conocerá el 17 de junio.

Tanto Mejías como los miembros de La Caja de Música han animado a los jóvenes a participar y han recordado a Kike calzada, el anterior ganador de la primera edición de Toledo Sonoro, como un “ejemplo útil del impulso que supone” este programa.

DSC_4778


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO