La sede de la asociación vecinal “Azumel”, puesta a punto gracias al Programa de Empleo del Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La sede de la asociación vecinal “Azumel”, puesta a punto gracias al Programa de Empleo del Ayuntamiento de Toledo


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Vecinos “Azumel”, del Poblado Obrero, donde el Ayuntamiento ha acometido una intervención de mejora y consolidación de las instalaciones en el marco del Programa Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

Los trabajos realizados en la sede vecinal son la respuesta del Gobierno local a las demandas de la organización “Azumel”, que reclamaba al Consistorio la mejora del edificio. Así, el pasado mes de octubre se procedió a la ejecución de los trabajos que ya han finalizado y que complementan la actuación de remodelación que llevó a cabo el Ayuntamiento en 2011 en varios espacios públicos del barrio.

La intervención ha consistido en la reparación, revoque y pintura de las fachadas exteriores del edificio, situado en la plaza de la Calera; el alicatado del aseo; la reparación, limpieza y repaso de las cubiertas, así como el repintado de las rejas exteriores del edificio.

Estas obras forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Programa Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento que en estos momentos mantiene ocupados a 80 toledanos que se encontraban en situación de desempleo y que desarrollan tareas de mejora en inmuebles municipales  así como actuaciones de recuperación medioambiental, limpieza de parques, jardines y conservación del patrimonio.

El Plan de Empleo Municipal, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Toledo sin ayuda de ninguna otra administración, finalizará el año con un balance de 200 participantes, desempleados todos ellos que habían agotado sus prestaciones y que, de esta forma, han percibido el salario mínimo y han contribuido a mejorar el entorno urbano de la ciudad.

También han asistido el concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, además de los miembros de la asociación vecinal, encabezados por su presidente, Pepe Barrasa.

Más imágenes: