La Sala Capitular acogió hoy la presentación de la obra “El rescate de la Princesa Galiana”, de Faustino Lara - Ayuntamiento de Toledo

Esta novela infantil ha sido seleccionada por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura para recibir una subvención destinada al fomento de la creación literaria de Castilla la Mancha en la edición del año 2001 y ha sido publicada por la editorial Tilia, la cual ha incluido un gran número de ilustraciones de Salvador del Viso.

Faustino Lara ha visto unida su carrera literaria a la ciudad de Toledo en varias ocasiones ya que su participación en el Grupo Literario Arrendajos le ha permitido la publicación de “Nuevas Leyendas Toledanas” y  “Cuéntame Toledo”. También ha vinculado la ciudad a la literatura con la organización y coordinación del Certamen Literario de Narrativa Breve, en colaboración con el Hotel Hilton Buenavista Toledo.
  
Faustino Lara  tiene cuatro novelas publicadas y ha obtenido numerosos premios literarios, entre los que destacan el 'Ciudad de Monzón' (Huesca) con la novela 'El fulgor de las estrellas', edición de Mira Editores y tres ediciones del Premio de Novela Corta 'Ciudad de Dueñas' (Palencia), con 'El arquitecto prudente' y 'El sueño del poder', editadas por Simancas. También ha obtenido premios en el campo de la poesía y del relato corto, con especial mención al Premio Literario Santoña La Mar.

Emiliano García-Page se congratuló que Toledo siga siendo un referente literario  y se mostró partidario de que esta obra se “prolongue a los colegios”. En este orden de cosas, felicitó al autor y le auguró “el mismo éxito para este libro que para los anteriores porque eso será bueno para Toledo”.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO