La ruta ‘La ciudad de los belenes’ se completa con la inauguración de los nacimientos del Ayuntamiento y San Marcos - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes los belenes del zaguán del Ayuntamiento y del Centro Cultural San Marcos, que se suman a la ruta ‘La ciudad de los belenes’ al igual que el Nacimiento de la plaza de Zocodover, cuya apertura oficial tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, con la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’. La regidora municipal también se ha pasado por el tradicional Belén de Eurocaja Rural que hoy abría sus puertas.

Desde éste último, Milagros Tolón ha agradecido “la sensibilidad” que Eurocaja Rural tiene a lo largo de todo el año con Toledo y, por tanto con las toledanas y los toledanos, y “más en Navidad” poniendo a disposición de muchas familias y escolares “el belén más grande de la ciudad, con mil metros cuadrados” y uno de los más antiguos y visitados, habiendo recibido el año pasado a más de 120.000 personas.

En esta inauguración han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín; el vicario general de Archidiócesis de Toledo, César García, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García.

‘La ciudad de los belenes’

Más tarde, la regidora municipal ha inaugurado el Belén del zaguán del Ayuntamiento. Un acto al que han asistido también diferentes concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal y que ha contado con los villancicos de varios alumnos del colegio ‘Divina Pastora’.

Mientras, en la apertura del belén del Centro Cultural San Marcos los encargados de poner la nota musical han sido los escolares de colegio Medalla Milagrosa. Este nacimiento, con más de 150 figuras, es el tercer año que se expone en este espacio municipal al haber sido cedido al Ayuntamiento por la parroquia de Santa Beatriz de Silva del barrio de Valparaiso. Su montaje está compuesto por edificios y monumentos representativos de Toledo.

Todos estos belenes se podrán visitar hasta el 7 de diciembre, al igual que el de la plaza de Zocodover que se inaugura esta tarde a las 18:00 horas con la actuación de música en directo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

Completan la ruta de ‘La ciudad de los belenes’, los Nacimientos de la Diputación, el Palacio de Fuensalida y el Museo del Ejército. También se suman a éstos, ha dicho la alcaldesa, los más de 30 belenes de entidades y personas individuales que han participado en el concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento, muchos de ellos visitables, que demuestran que la ciudad de Toledo “se vuelca con la Navidad”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO