La rotonda de Tavera elimina un punto semafórico conflictivo y “aumenta la competitividad de la ciudad” al reducir las demoras - Ayuntamiento de Toledo

La rotonda de Tavera elimina un punto semafórico conflictivo y “aumenta la competitividad de la ciudad” al reducir las demoras


Emiliano García-Page, que ha inaugurado hoy la rotonda, la decimocuarta que hace el Consistorio desde que es alcalde, ha destacado que esta obra tiene como objetivo mejorar el entorno urbano del principal acceso a Toledo y reducir los tiempos de espera que implicaba el complejo sistema semafórico que hasta ahora gestionaba el tráfico.

Para el alcalde, esta infraestructura es un ejemplo del cambio que ha vivido la ciudad en los últimos años desde el punto de vista de la movilidad y la “permeabilidad” entre sus barrios. Además, “en términos de competitividad y de ahorro económico esta es una inversión de las más rentables porque sólo el tiempo que la gente perdía por estar aquí parada compensa cualquier tipo de inversión”, ha dicho el alcalde.

García-Page ha señalado que, con esta obra, “hemos deshecho un ‘trombo’”, favoreciendo una circulación mucho más fluida y ágil y, por otra parte, se ha realizado siguiendo las indicaciones que en materia de accesibilidad han aportado los responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), cuya sede se encuentra próxima.

Evitar el impacto visual

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que la intervención se ha realizado dando continuidad a la rotonda existente en Bisagra, para no provocar un impacto visual en una zona patrimonialmente muy sensible. Por eso, se ha optado por una ornamentación vegetal natural, con flores y pequeños arbustos.

También ha indicado que en el transcurso de los trabajos se ha aprovechado para renovar la red hidráulica y las canalizaciones del resto de servicios (gas y electricidad, principalmente) y que la rotonda cuenta con todas las medidas de seguridad.