La reparación de Doce Cantos ha costado 125.000 euros y se han empleado 600 metros cúbicos de hormigón - Ayuntamiento de Toledo

La reparación de Doce Cantos ha costado 125.000 euros y se han empleado 600 metros cúbicos de hormigón


La inversión realizada para el arreglo de Doce Cantos ha ascendido a 125.000 euros que son asumidos por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado (TAGUS). En la intervención se han empleado 600 metros cúbicos de hormigón y se han repuesto más de 100 metros cúbicos de muro -además de arreglar el colector-, según ha comentado el concejal de Gestión de los Servicios, quien ha asegurado que es la obra más compleja que ha tenido que gestionar desde que asumió sus responsabilidades municipales, a pesar de lo cual se ha podido adelantar la reapertura, prevista en un principio para el puente de de la Constitución.

En la mañana de hoy se están llevando a cabo los últimos detalles con la reposición de las señales y la limpieza de la vía. Además, se ha aprovechado esta intervención para incluir una isleta en la confluencia de Cervantes con la calle Unión con el objetivo de reordenar la movilidad en esta zona.

Gabriel González ha explicado que la semana que viene comenzarán las reparaciones en la Senda Ecológica, cortada desde principios de octubre al detectarse los primeros problemas en el muro. Las labores en este lugar podrían prolongarse durante un mes dadas las dificultades de espacio que presenta la zona y la imposibilidad de hacer llegar maquinaria pesada.

Rafael Perezagua ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de la obra en esta calle y ha adelantado que, tras su reapertura y la reciente puesta en marcha de la Ronda Suroeste, en los próximos días la ciudad va a experimentar una mejora en la intensidad del tráfico rodado. En este sentido, ha recordado que por Doce Cantos circulan una media diaria de más de 9.000 vehículos.

Los concejales han agradecido la labor de la empresa constructora, Contratas y Viales, de TAGUS y de los agentes de Movilidad y Policía Local que han trabajado durante estos días en reducir los tiempos de trabajo y en distribuir la circulación ante el cierre de la principal vía de salida del Casco.