La renovación y mejora del acerado de la calle Madre Vedruna en Santa Bárbara avanza en el marco de los Programas de Empleo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha visitado este lunes los trabajos de renovación y mejora del acerado de la calle Madre Vedruna en el barrio de Santa Bárbara, una actuación que responde a una demanda vecinal histórica. La edil ha estado acompañada por el responsable de los Programas de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan Carlos Fernández-Layos.

En este proyecto están trabajando dos cuadrillas, tanto del Plan Extraordinario de Empleo, como del Programa de Garantía Juvenil. Los trabajos consisten en la retirada de las baldosas antiguas y la reposición de las mismas. Además, continúan realizándose labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en los barrios de la ciudad, realizando una importante labor de adecentamiento del entorno público y la mejora de detalles.

De otro lado, Inés Sandoval ha avanzado que este viernes, 30 de noviembre, se formalizarán las 197 nuevas contrataciones de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo. En total, este año el Ayuntamiento habrá ofrecido una oportunidad laboral a 380 toledanos y toledanas parados de larga duración.

Todo ello responde a la apuesta firme del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, en torno a las prioridades que ha mantenido durante esta legislatura: el desarrollo económico y el empleo y las políticas sociales. Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha incrementado en un 52% el presupuesto municipal dedicado a empleo desde 2015, lo que ha permitido una oportunidad laboral y formativa para más de 1.400 toledanos y toledanas en lo que va de legislatura, destinando a esta materia un total de 9.189.109 euros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO