La “razonable” situación de las arcas municipales permite al Ayuntamiento no acogerse al nuevo plan de pago a proveedores - Ayuntamiento de Toledo

La “razonable” situación de las arcas municipales permite al Ayuntamiento no acogerse al nuevo plan de pago a proveedores


Perezagua ha explicado que el Boletín Oficial del Estado de 23 de febrero de  2013 publicó el decreto de apoyo al emprendedor y estímulo del crecimiento y de la creación de empleo en el que se incluye la ampliación de una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores de entidades locales y comunidades autónomas.

A esta nueva fase del mecanismo de cancelación de las obligaciones pendientes de pago con los proveedores con anterioridad a 1 de enero de 2012 “no nos vamos a acoger” porque a esa fecha “todas las facturas a proveedores están resueltas”. Se trata de un dato “que da tranquilidad a todo el mundo y muestra que la gestión económica que estamos realizando va por el buen camino”.

Rafael Perezagua ha afirmado que la situación económica del Ayuntamiento “es razonablemente buena”, aunque mejoraría sustancialmente si la Comunidad Autónoma “pagase los más de 15 millones de euros que todavía debe de programas de empleo, escuelas taller, obras e infraestructuras pendientes por parte de la Junta”.

Por ello, desde el equipo de Gobierno “esperamos que el Gobierno regional haya incluido en el listado de proveedores remitido a Hacienda lo que debe a los toledanos”, para que sea la Administración regional “la que se endeude con los bancos para satisfacer sus obligaciones con este y otros ayuntamientos”.