La primera edición de la Domus Week completa la oferta turística y cultural de Toledo durante el mes de octubre - Ayuntamiento de Toledo

La primera edición de la Domus Week completa la oferta turística y cultural de Toledo durante el mes de octubre


La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha informado hoy de las actividades que se van a llevar a cabo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del director y gerente de la fábrica, Fernando Campoy, y Pedro Javier Vega, responsable de la prueba deportiva prevista para el domingo 13.

Ana Isabel Fernández ha señalado que el programa es muy completo e incluye ocio, música, rutas turísticas, deporte, actividades para los niños, catas, degustaciones, charlas técnicas para profesionales y aficionados etc. Entre ellas, ha destacado las visitas turísticas por puertas y murallas que ofrece el Patronato de Turismo y la utilización del Bus Turístico para las actividades de la clausura.

Música y gastronomía

Fernando Campoy ha repasado pormenorizadamente el programa, que comienza el sábado 12 de octubre con la apertura de las Primeras Jornadas Gastronómicas Domus, en las que participarán los establecimientos colaboradores de Domus para competir por el mejor plato cocinado con esta cerveza. También ese día se realizará la presentación oficial en Farcama y tendrá lugar un concierto inaugural a cargo de los grupos toledanos Dondante, The Blackbirds y Mucho.

En el ámbito profesional, se llevarán a cabo charlas, mesas redondas, presentaciones y jornadas técnicas con la participación de prestigiosos maestros cerveceros, expertos del sector y jueces del Campeonato de Europa y del Mundo de Cata de Cerveza.

El deporte también tendrá su espacio con la carrera que se ha organizado para el domingo 13 de octubre a las 9:30 sobre un recorrido de 10 kilómetros que partirá desde la sede de la empresa, situada en el Polígono, y llegará a Safont por la senda ecológica.

La clausura tendrá lugar el sábado 19 con una fiesta que se celebrará en los exteriores de la fábrica Domus situada en el complejo Margarita del Polígono industrial, donde habrá atracciones para los más pequeños y las actuaciones de Cover Us, Drum Cat Blues y Fatty Farmers.

Ana Isabel Fernández ha destacado que esta Domus Week completa un mes de octubre “repleto de actividades culturales” con una amplísima oferta en la ciudad de Toledo que incluye el Festival de Jazz, la Feria de Artesanía o el XX aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La cervecera Domus celebra de esta manera su quinto aniversario como fabricante de este producto de manera artesanal y el primer aniversario de la nueva planta situada en el Polígono. Más información en www.cervezadomus.com