La Posada de la Hermandad muestra hasta noviembre la conquista romana de la Península en la exposición “Hispania” - Ayuntamiento de Toledo

Según ha explicado Cristina Jiménez, comisaria de la muestra, el montaje se centra en los dos siglos que dura la conquista romana, cuando se produce el sometimiento de las tribus cántabras y astures y se inaugura una época de estabilidad política y económica en Hispania bajo la influencia de Roma.

La exposición recoge la lucha y la resistencia de los pueblos ibéricos contra la mayor potencia militar de la Antigüedad. Así, se pueden ver fidedignas reproducciones las armas de combate utilizadas por cada uno de los contendientes  y el estilo de vida que imperaba en la época.

Por su parte, Ángel Felpeto ha destacado que gracias a la aportación en concepto de canon de la empresa que gestiona la exposición (Didarte) se ha podido rehabilitar el patio y las salas de la planta baja de la Posada de la Hermandad. La intención del Ayuntamiento es utilizar estos espacios para exposiciones del patrimonio municipal y para muestras temporales.

La reforma ha consistido en la recuperación de los muros, eliminación de las humedades y puesta en valor de las estancias, que se distribuyen en torno a un patio central. Hasta ahora, estas salas se empleaban como almacén.

La muestra “Hispania. La conquista” se podrá ver hasta el 7 de noviembre en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, aunque en Semana Santa, el mes de agosto y los puentes festivos se abrirá de 10.30 a 21.30 ininterrumpidamente. El precio de la entrada es 3,50 euros paras adultos y 2,50 para menores de 14 años. Además, se organizarán visitas gratuitas para los colegios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO