La Policía Local retira durante cinco horas las llaves del coche a un conductor ebrio, hasta que dio resultados negativos - Ayuntamiento de Toledo

La Policía Local retira durante cinco horas las llaves del coche a un conductor ebrio, hasta que dio resultados negativos


A las  ocho de la tarde un conductor solicitó la presencia de la Policía Local en la calle Jarama, en el Polígono Industrial, alegando que su vehículo se había quedado encerrado por otros. Personados en dicho punto se comprobó que el automóvil podía salir perfectamente, pero el requirente parecía estar bajo influjo de bebidas alcohólicas.

Realizada las pruebas se dio positivo en las mismas, por lo que los agentes procedieron a retirarle las llaves del vehículo, comunicándole que quedarían depositadas en la sede de la Policía Local. El conductor abandonó el lugar en un taxi.

Pasada la una de la madrugada, el conductor –domiciliado en la localidad de El Viso de San Juan- se personó en las dependencias policiales solicitando que le fuera practicada la prueba de alcoholemia, para poder recuperar así las llaves del automóvil. Realizado el control, el conductor dio negativo, por lo que le fueron devueltas las llaves al objeto de que pudiera recuperar su automóvil.