La Policía Local pide la colaboración ciudadana para el mejor funcionamiento del dispositivo de tráfico tras las vacaciones - Ayuntamiento de Toledo

La Policía Local pide la colaboración ciudadana para el mejor funcionamiento del dispositivo de tráfico tras las vacaciones


Rafael Perezagua, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del Intendente de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, y del responsable de los operativos, Antonio Sánchez Palencia, ha afirmado que el buen funcionamiento de las medidas “depende también de la colaboración de todos”.

En este sentido, ha pedido tanto a peatones como a conductores que respeten las señales y atiendan las indicaciones de los agentes para no obstaculizar el tráfico y que la circulación sea lo más fluida posible. En la misma línea se ha expresado Sánchez Albiñana, quien ha pedido que se eviten las prisas “que son el principal enemigo de la seguridad vial”.

Cuatro fases

El dispositivo especial de tráfico se ha iniciado hoy, jornada en la ya se ha registrado un incremento en el volumen de tráfico, y se va a llevar en cuatro fases coincidiendo con el inicio del curso escolar en los diferentes niveles educativos. Asó, en el día de hoy se han incorporado 8 agentes para reforzar la regulación en los puntos más concurridos de la ciudad.

El próximo día 10 se incrementará la plantilla dedicada a estas labores hasta 18 agentes, que se encargarán principalmente de atender las necesidades en los accesos de los colegios, que ese día comienzan su actividad docente. La tercera fase, coincidiendo con el comienzo del Bachillerato, se activará el 16 de septiembre con un mínimo de 21 agentes. El dispositivo estará a pleno rendimiento, con más de 26 agentes, a partir del uno de octubre.

Antonio Sánchez Palencia ha indicado que este curso se va a llevar a cabo una revisión de la seguridad vial en los accesos a los centros educativos, una evaluación que ya se hizo en 2011 y que se va a actualizar por si hubiera que corregir alguno de sus parámetros.

Además, próximamente también se activarán tanto el programa de seguimiento contra el absentismo escolar como el dirigido a acabar con el menudeo de drogas en el entorno de los colegios. También se reanudarán las actividades y talleres de la Policía Local sobre Educación Vial que se imparten en los colegios de Toledo.