La Policía Local intensificará la vigilancia en el Casco Histórico para evitar nuevas agresiones sobre el patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

La Policía Local intensificará la vigilancia en el Casco Histórico para evitar nuevas agresiones sobre el patrimonio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que la Policía Local intensificará la vigilancia en el Casco Histórico tras los actos vandálicos ocurridos contra el patrimonio, y ha adelantado que los operarios municipales ya trabajan en el arreglo de la fuente de Santa Clara.

Durante la visita que ha realizado a las obras de adecentamiento urbano en la Bajada de San Martín, Milagros Tolón se ha referido a las agresiones en el patrimonio que se han registrado en los últimos días en el Casco, como la sustracción de parte de la portada de San Clemente y el destrozo de la fuente de Santa Clara.

La alcaldesa ha señalado que en estos días mantiene contacto con el jefe superior de la Policía Nacional “para intensificar la vigilancia” y estrechar la colaboración con la Policía Local para evitar que se reproduzcan estos hechos y lograr la identificación de los responsables.

Con respecto a la fuente de Santa Clara, Tolón ha indicado que se trata de un elemento ornamental del Ayuntamiento y que los técnicos municipales ya trabajan en su reparación. Preguntada por la sustracción del fuste de San Clemente, la alcaldesa ha señalado que la Policía Local está colaborando con la Policía Nacional, competente en el caso, para determinar si se trata de un robo o de un acto vandálico puntual.

Audio Milagros Tolón: