La poesía será la protagonista del programa de actividades de la quinta edición de la Feria del Libro de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El pregón de la Feria del Libro, que se celebrará a las 12 del mediodía del sábado 8 de mayo en Zocodover, correrá a cargo de Beatriz Villacañas, con el que rendirá homenaje a su padre el poeta Juan Antonio Villacañas.

Ya por la tarde, en el Palacio de Benacazón, se celebrará el recital “Recordando a los poetas” a cargo de la Asociación de Profesores de Español de Castilla-La Mancha “Garcilaso de la Vega”. Ese mismo día por la noche se realizará un Paseo Literario desde Zocodover.

El domingo 9 por la mañana y el fin de semana del 15 y 16 de mayo, los niños de entre 10 y 15 años podrán asistir a un taller de comic impartido por Héctor Caño. Además, todas las mañanas desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo en Zocodover, habrá Cuentacuentos con los colegios de la ciudad. Actividad en la que está previsto que se impliquen unos 1.200 escolares.

Durante esta semana también habrá firma de libros a cargo de Toti Martínez de Lezea, autora de “La Universal”, y de Joaquín Londaiz, autor de la Saga Elliot de literatura fantástica. Además se presentarán los libros “Galería de luz en la memoria. Veinticinco personajes del Quijote en la conciencia estética” de Fidel María Puebla y José Rosell Villasevil, y “Zocoversos poetas en Toledo”, de la Editorial Trebedes.

Entre las actividades del programa también destaca “El Bingo del Gongorito”, un rompecabezas poético, a cargo de Ángeles Carmona, que el público de todas las edades tendrá que resolver a la manera de un bingo, con premio incluido para el ganador; y el Cuentacuentos “Los mates en la ciudad de las tres culturas” por su autora Mª Isabel Bustos Molina.

Tampoco podía faltar el homenaje a Miguel Hernández, con un encuentro poético el sábado 15 de mayo. Además, de lunes a miércoles a las siete de la tarde en el Palacio de Benacazón, habrá lectura de poemas a cargo de autores como Olvido García Valdés o el Grupo Hermes 4. El programa finaliza el domingo 16 de mayo con una lectura de poemas de autores inéditos.

Trece librerías y editoriales instalarán sus casetas en Zocodover, a las que se unirán las del Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial. El concejal de cultura, Ángel Felpeto, ha agradecido la colaboración de instituciones como Cultural Toledo o Fedeto por su contribución al desarrollo de esta feria, ya que “constituye el mejor ejemplo de colaboración entre empresarios y Ayuntamiento, gracias al que cada año avanzamos un poco más”.  Este año se espera superar los 30.000 visitantes que tuvo la Feria del libro de Toledo el pasado año.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO