La población de Toledo crece en el año 2011 en casi mil personas, según los datos del Padrón de habitantes - Ayuntamiento de Toledo

Acompañado de la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, Rafael Perezagua también ha destacado del orden del día la adjudicación a la empresa Constructora Jobeansa, por la cantidad de 26.317,50 euros, la ejecución de obras de demolición de inmueble en la calle Azacanes, 45.

Estas obras “se ejecutan de manera subsidiaria por el Ayuntamiento, por lo que el coste de las mismas será repercutido sobre el propietario del inmueble”, ha explicado Perezagua, quien ha recordado que el titular ya ha sido objeto de varios expedientes sancionadores y requerimientos por el mal estado del edificio, a los que no ha respondido, por lo que el Consistorio ha acordado actuar y trasladar posteriormente la factura al responsable.

La Alhóndiga

La Junta de Gobierno también ha acordado resolver el contrato de concesión a la empresa Eitusa del edificio de La Alhóndiga, toda vez que las instalaciones no se utilizan para el objeto con que fueron cedidas por el Ayuntamiento, y solicitar informe al respecto al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Perezagua ha explicado que la empresa recibió una compensación de 1 millón de euros por la paralización de la actividad en este inmueble (donde estaban ubicados los juzgados) debido a las molestias que provocaban las obras del Palacio de Congresos. Una vez terminados los trabajos en el centro congresual, la actividad no ha vuelto a La Alhóndiga, por el que el Gobierno local reclama el cese de la concesión.

Presupuestos 2013

Por su parte, la concejal de Hacienda ha informado de las dos alegaciones presentadas al Presupuesto de 2013 durante el periodo de información pública por parte de un ciudadano a título particular y de la Cámara de Comercio. La primera no ha sido admitida por defectos en su formulación y la segunda ha sido desestimada, de tal forma que la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación definitiva del Presupuesto.

Otro de los acuerdos ha sido la prórroga del contrato de servicios de defensa y representación de los intereses municipales ante los Tribunales de Justicia suscrito con la empresa De Lucas y Benítez. La prórroga, por un año duración, tiene un coste de 76.910,63 euros.

Sanciones

En el apartado de expedientes sancionadores, se impone una sanción de 601 euros por incumplimiento a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental al tener equipo de música en automóvil a volumen excesivo; y otra de 601 euros por venta de bebidas alcohólicas, fuera de horario autorizado, en establecimiento comercial ubicado en la calle Brive.

En la sesión de esta mañana se ha dado el visto bueno a las tarifas del autobús turístico conforme al siguiente cuadro:

Panorámica 1 vuelta adulto    5,50
Panorámica 1 vuelta niño/mayor de 65    2,75
Suba y baje todo el día adulto    9,00
Suba y baje todo el día niño/mayores de 65    4,50
Lanzadera adulto i o v    2,50
Lanzadera i o v niño/mayores de 65    1,00

Asuntos de urgencia

Entre los asunto se de urgencia, se ha aprobado  el programa y presupuesto de las Fiestas de Carnaval, elevándose el mismo a la cantidad de 72.000 euros; y las bases de concesión de becas a los Alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, cuya cuantía será de 4.863 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO