La Plaza del Ayuntamiento vivirá el domingo una noche de jazz a cargo de la orquesta chilena UCV Big Band - Ayuntamiento de Toledo

La Plaza del Ayuntamiento vivirá el domingo una noche de jazz a cargo de la orquesta chilena UCV Big Band


Cuenta con un repertorio de más de 120 piezas, entre las que destacan los homenajes a Frank Sinatra y Nino Bravo. En el año 2009 estrenaron un inédito repertorio instrumental basado en las obras de los cantautores chilenos Violeta Parra y Víctor Jara, que será el que ofrezcan el domingo al público de la capital regional.

Está compuesto por doce canciones que constituyen una propuesta novedosa y nunca antes ejecutada bajo ritmos de swing, bossa, latin jazz y salsa, entre otros estilos propios el jazz. En el repertorio figuran temas como “Te recuerdo Amanda”, “El Aparecido”, “El Cigarrito”, “La Jardinera” o “Gracias a la vida”, entre otros.

La UCV Big Band fue fundada en el año 2001 por un grupo de estudiantes de diferentes carreras, principalmente de la Facultad de Ingeniería, y le ha sido otorgado el título de “Embajadores Culturales de Valparaíso”. Desde el año 2005, es dirigida por el maestro Luis Cheul, músico nacional formado académicamente en Alemania.

Su gira europea se inicia es España donde, además de Toledo, ofrecerán conciertos en Alcalá de Henares, Madrid o Barcelona, para después continuar con otras ciudades europeas como París, Amberes, Colonia, Ginebra y Nápoles.