La plaza del Ayuntamiento será “el corazón de la Navidad” en un programa con otros cuatro focos de atracciones y actividades - Ayuntamiento de Toledo

La ciudad de Toledo contará estas Navidades con cinco focos de atracciones y actividades para toda la familia donde se congregarán los principales atractivos del programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento, según han informado hoy la concejal de Festejos, María Teresa Puig, y el concejal de Cultura, José María González.

La plaza del Ayuntamiento será “el corazón de la Navidad” en Toledo, según ha señalado la concejal de Festejos, quien ha añadido que en este espacio se ubicará un tiovivo clásico junto a una serie de casetas y de actividades gratuitas como magia, talleres y cuentacuentos, entre otras, dirigidas al público infantil y familiar. De esta forma, “incentivamos que los toledanos y los visitantes suban al Casco con una apuesta muy atractiva”.

Esta es una de las novedades del programa de Navidad, que plantea, además, otros cuatro focos de atracción en diversos puntos de la ciudad, comenzando con “Toletum”, convertido en una “Ciudad de la Navidad” con pista de hielo, ludoteca, castillos hinchables, mercadillo, talleres y otras atracciones desde el 5 de diciembre al 10 de enero.

Otro de los núcleos de estas fiestas es el centro cívico de Santa María de Benquerencia, que albergará el Festival de Nuevas Tecnologías los días 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. Además, habrá ferias infantiles durante toda la Navidad en la plaza de Filipinas (del 18 de diciembre al 10 de enero) y en la plaza de España (del 10 de diciembre al 10 de enero).

Capital de la Gastronomía

Toledo dará la bienvenida a 2016 y, con el nuevo año, a su título de Capital Española de la Gastronomía, con una iluminación especial de los puentes y una fiesta de Fin de Año en la plaza de Zocodover, desde donde RTVCM retransmitirá las campanadas a toda Castilla-La Mancha para dar paso después una espectacular quema de fuegos artificiales.

Por lo que respecta al día de Reyes, Puig ha explicado que los niños toledanos podrán entregar sus cartas en los Buzones Reales que se instalarán en los centros cívicos de la ciudad y en el Ayuntamiento donde, en los días de diario, serán recibidas por “Los Bastiditos” desde el 21 de diciembre al 4 de enero.

En cuanto a la Cabalgata, la concejal ha adelantado que Sus Majestades partirán desde la Universidad Laboral, donde saludarán a los alumnos del grado superior de Gastronomía que allí se imparte.

Migas para todos los asistentes el día 2, la San Silvestre, recorridos por el trenecito turístico y otras iniciativas completan un programa lúdico cuyo objetivo es “llegar a todos los barrios, a todos los rincones y que estas actividades tengan su reflejo en la ilusión y la alegría de los más pequeños, que es lo que queremos”, ha dicho María Teresa Puig.

Corales y tres belenes

Por su parte, el vicealcalde, José María González, ha informado de las actividades culturales que se incluyen en el programa, que incorpora como principal novedad el programa “Toledo en Navidad”, un certamen de corales y agrupaciones musicales que se celebrará en diferentes espacios religiosos y locales municipales de la ciudad.

El concejal de Cultura ha señalado que este año habrá tres belenes, uno de las Ciudades Patrimonio en la puerta de Bisagra, el de la plaza de Zocodover y el del Ayuntamiento. La programación del Rojas, los conciertos extraordinarios de Navidad, Año Nuevo y Reyes, pasacalles, teatro y recitales de villancicos y zarzuela son algunas de las actuaciones previstas en este apartado.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Audio María Teresa Puig:

Audio José María González:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO