La película promocional “Toledo, 30 años Ciudad Patrimonio de la Humanidad” premiada en el Festival Finisterra Arrábida - Ayuntamiento de Toledo

La película promocional “Toledo, 30 años Ciudad Patrimonio de la Humanidad” realizada para el Ayuntamiento de Toledo por la productora Readmore de David Cooper, ha sido distinguida esta tarde en el Finisterra Arrábida Film Festival de Arte y Turismo de Sesimbra (Portugal) con el primer premio en la categoría de Mejor Video Promocional.

La película, dirigida por Hervé Timarche, ha competido en esta categoría con 90 producciones de otros países, en un festival que premia las películas y obras audiovisuales que promuevan el turismo en cualquiera de sus múltiples dimensiones.

El video galardonado, con una duración de cuatro minutos, tiene como objeto presentar a la ciudad con motivo del XXX Aniversario de la inclusión de Toledo en la Lista de Patrimonio de la Humanidad que se conmemora el próximo 26 de noviembre.

“Toledo es la segunda ciudad del mundo por acumulación de monumentos en su Casco Histórico con un legado de miles de años, de cinco imperios y de las tres religiones del Libro”. Así definen los autores su montaje, en el que dan a entender que existe “un Toledo inmediato que impresiona a los visitantes fugaces, pero también hay un Toledo reservado al turista curioso, más penetrante”.

Esta película promocional fue presentada por primera vez en el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad el pasado 23 de enero en el Centro Cultural San Marcos.

Desde el Gobierno Municipal reconocen la labor que se está haciendo a través del Patronato de Turismo con acciones promocionales como esta, alaba los buenos resultados turísticos que se están cosechando en la ciudad durante los últimos meses y destaca la gran proyección internacional que está adquiriendo Toledo.

Los premios del Finisterra Arrábida Film Festival de Arte y Turismo se han entregado esta tarde en el Cineteatro Joao Mota de Sesimbra. Este festival se consolida después de cinco años como uno de los mejores de Europa. Este 2016 ha recibido 232 películas de 64 países de los cinco continentes.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/vfdwwXDOs_k

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO