“La Patrulla Reciclaje” enseñará a los escolares toledanos hábitos para la correcta recogida y reutilización de los residuos - Ayuntamiento de Toledo

“La Patrulla Reciclaje” enseñará a los escolares toledanos hábitos para la correcta recogida y reutilización de los residuos


La concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha presentado hoy una campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ecoembes para concienciar a los niños y niñas de Infantil y Primaria de Toledo de la importancia del reciclaje de los residuos que se generan en el ámbito doméstico.

Acompañada de Cristina Segovia, de la productora “Farol de Luna SL”, la concejal ha explicado que esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 15 de octubre en el colegio “Ciudad de Aquisgrán” y llegará a 24 centros escolares, incluido el centro de educación especial “Ciudad de Toledo” y finalizando en el “Gregorio Marañón el 10 de diciembre.

Con esta campaña escolar, que la Concejalía de Familia pone en marcha con la colaboración del departamento municipal de Medio Ambiente, “queremos concienciar a los alumnos de lo importante que es cuidar el medio ambiente y de la repercusión que tiene la recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros”, ha señalado la concejal.

Para ello, en cada centro se va representar la obra de teatro “La Patrulla Reciclaje”, una pieza “totalmente adaptada a las capacidades y al nivel de comprensión de los escolares de los cursos de Infantil y Primaria” para trasmitirles con un lenguaje claro “la necesidad de reciclar y la manera que debe hacerse”.

Cristina Segovia ha adelantado que, para llegar a todos los niños, en cada colegio se realizarán tres sesiones de esta obra, que ha definido como “muy participativa y lúdica” para que los escolares aprenden, a través del teatro, a separar y a reciclar, utilizando para ello también canciones y juegos.

Día de la Bicicleta en Familia

Por otra parte, María Teresa Puig ha informado de que el próximo 19 de octubre, a las 11 de la mañana, se celebrará en el Parque Escolar una nueva edición del Día de la Bicicleta en Familia, una jornada a la que están llamados a participar grandes y pequeños y en la que habrá juegos, una ruta por la ciudad y sorteo de bicicletas. Como en otras ocasiones, Planeta Z y Coca-Cola colaboran en la iniciativa.

Audio María Teresa Puig: