La ONCE repartirá cinco millones y medio de cupones con la imagen de Toledo y su 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, han presentado este jueves el cupón de la ONCE para el próximo martes 29 de noviembre, que estará dedicado al 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, del que se repartirán cinco millones y medio de cupones por toda España.

Milagros Tolón ha agradecido a la Organización Nacional de Ciegos el compromiso que mantienen con la ciudad de Toledo, convirtiéndose una vez más en uno de los embajadores de la capital y de este trigésimo aniversario, “inaugurándolo tres días después” de que se cumpla esta conmemoración el 26 de noviembre.

Gracias a esta colaboración de la ONCE, “este aniversario será conocido en todos los pueblos de España”, ha dicho la alcaldesa, “con una imagen de nuestra ciudad en cinco millones y medio de cupones”; una instantánea de Toledo que ha sido tomada por el fotógrafo David Blázquez, para quien la regidora toledana también ha tenido palabras de agradecimiento.

“La edición de este cupón se enmarca dentro de la estrecha y fluida colaboración entre la ONCE y el Ayuntamiento”, ha explicado Milagros Tolón, que ha recordado que en este año 2016, en el que la gastronomía ha sido la gran referencia cultural y turística de Toledo, “esta entidad ha tenido un especial protagonismo, tanto por el cupón que dedicó al evento el pasado 15 de febrero como por la organización de la Cena de los Sentidos, que ha sido una de las actividades con más éxito de la Capitalidad”.

La ONCE con el XXX Aniversario

Una unión, ha señalado el delegado territorial de la ONCE, que se mantendrá también este año 2017 durante el desarrollo del programa de actividades de este aniversario y que se inicia con la edición de este “cupón tan especial para todos los que formamos parte de esta institución”. Según Carlos Javier Hernández, es un orgullo para la entidad poder contribuir con uno de sus emblemas, “con algo tan significativo para nosotros como es el cupón” que va a cumplir el próximo 13 de diciembre 78 años de historia.

Será, por tanto, el 29 de noviembre, tal y como ha indicado el representante de la organización nacional de ciegos, cuando los casi 20.000 vendedores de la ONCE, “repartidos a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país”, ofrezcan a los ciudadanos adquirir este boleto en el que “verán la imagen de Toledo y la conmemoración del trigésimo aniversario”.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, por 50 céntimos más, el comprador tiene la oportunidad de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años.

Además de en esta iniciativa, la ONCE va a estar presente con su coral en una de las primeras actividades de esta conmemoración, la del Medías participativo que se celebrará en el Palacio de Congresos el 2 de diciembre.

Otra imagen: 

03_cupon_11_30_aniversario

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO