La OMIC organiza talleres educativos para promover hábitos de consumo responsable entre los escolares - Ayuntamiento de Toledo

La OMIC considera de capital importancia promover actitudes, hábitos y valores que ayuden a los niños y jóvenes a conocer sus derechos como consumidores y saber cómo ejercerlos, así como educar a los mismos para un consumo responsable y, en definitiva, ayudarles a ser “buenos consumidores”.

El proyecto ha tenido una amplia acogida en la capital, siendo varios los centros que van a participar en estas actividades educativas, que comenzaron a impartirse la pasada semana en el CEIP “Escultor Alberto Sánchez”, continuando su desarrollo en días sucesivos en el CEIP Juan de Padilla, El Greco, Ciudad de Nara, Ángel del Alcázar y Sefarad, entre otros. La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra. Visitará mañana uno de estos talleres.

En función de la amplia demanda de Talleres de Consumo por parte de los distintos centros educativos participantes en el proyecto y siendo este curso el primero en el que se impartirán de manera experimental, la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana estudia la continuidad y ampliación del número de talleres que se podrán impartir en próximos cursos lectivos, a fin de conseguir que los niños y jóvenes dispongan de una herramienta útil para completar su educación.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO