La OMIC del Ayuntamiento advierte de los peligros de las redes sociales en un ciclo de ponencias celebrado en el IES “Carlos III” - Ayuntamiento de Toledo

La primera de las ponencias, impartidas por una técnico de la OMIC del Consistorio toledano y dirigida a los jóvenes de segundo curso de secundaria, se celebró el pasado 26 de abril en la sala de usos múltiples del centro educativo. La charla se desarrolló en dos partes: una de carácter teórico y la segunda de carácter práctico, con un debate entre los asistentes.

El ciclo continuó el pasado 29 de abril y ayer, 3 de mayo, informando y advirtiendo a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales y las medidas de seguridad en el uso y abuso de Internet.

El tema de las redes sociales está teniendo una importante difusión entre los jóvenes toledanos, y el problema es que no son plenamente conscientes de los riesgos que conlleva su utilización. Por ello, la OMIC del Ayuntamiento de Toledo está colaborando activamente con los institutos de la ciudad que así lo solicitan para, en la medida de lo posible, evitar riesgos innecesarios en nuestros jóvenes.

Las conclusiones extraídas de la primera ponencia son significativas, puesto que de todos los jóvenes asistentes un porcentaje muy reducido nunca había hecho uso de las redes sociales, mientras que la gran mayoría ha accedido en numerosas ocasiones, desconociendo los riesgos que se expusieron en la ponencia. Cabe destacar el interés mostrado por todos estos jóvenes por un tema de actualidad que ellos mismos han fomentado y su gran participación en el debate desarrollado tras la exposición, en el que pudieron explicar su experiencia en el uso de las redes más conocidas, como Facebook o Tuenti.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO