La Oficina de Turismo del AVE reanuda su actividad para contribuir a la excelencia de Toledo como destino turístico - Ayuntamiento de Toledo

La Oficina de Turismo del AVE reanuda su actividad para contribuir a la excelencia de Toledo como destino turístico


Ana Isabel Fernández ha visitado la oficina de turismo que desde hoy, en horario de 9:00 a 15:00 horas, ha reanudado su actividad en la Estación Ferrocarril y que completará el servicio que ofrece el Ayuntamiento con tres centros de información en la ciudad.

De esta forma, “queremos contribuir a conseguir la excelencia turística como el objetivo que nos marcamos como ciudad sumando nuestros recursos a la labor que realizamos en colaboración con todos los profesionales del sector”, ha dicho la concejal de Turismo.

Falta de colaboración

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que disminuir su actividad en la oficina del AVE debido a la retirada de los apoyos por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación, lo que propició también el cierre de la oficina de la Casa del Mapa.

Lejos de permanecer con los brazos cruzados, el Gobierno local ha racionalizado sus recursos para poder abrir las instalaciones de la Estación de Tren; por el contrario, desde la Junta de Comunidades, “se mantiene cerrada la oficina de turismo de Bisagra, que llevaba en funcionamiento desde los años 60, a pesar de que era el centro que más consultas gestionada de toda Castilla-La Mancha”.

“Los toledanos no entendemos que la comunidad mantenga cerrada esta oficina”, ha afirmado Rafael Perezagua, quien ha solicitado al Ejecutivo autonómico “que se ponga a trabajar” y ponga en marcha de nuevo este importante recurso turístico.