La nueva oficina de turismo de la Plaza de Zocodover abrirá el próximo 18 de marzo - Ayuntamiento de Toledo

La nueva oficina de turismo de la Plaza de Zocodover abrirá el próximo 18 de marzo


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, hicieron hoy este anuncio después de firmar un convenio de colaboración para la coordinación, gestión y dotación de esta nueva oficina, que sustituirá a la ‘jaima’ que de manera provisional se encuentra instalada en la  Plaza de Zocodover.

A través de dicho acuerdo, la institución provincial aportará cerca de 36.000 euros para sufragar los costes de gestión, funcionamiento, así como el salario de un responsable de la oficina, cuya contratación corresponderá al Ayuntamiento de Toledo.

La Diputación también aportará de entre sus empleados públicos, los informadores turísticos que requiera nueva oficina, mientras que el Ayuntamiento de Toledo asumirá los gastos de mantenimiento de la oficina, que gestionará como titula, correspondiéndole, entre otras funciones, fijar los horarios de apertura y atención al público o el número necesario de informadores.

Con esta nueva oficina, la ciudad de Toledo contará antes  de Semana Santa con un total de tres, lo que mejorará las oferta de información turística que se pueda dar a los visitantes ”en el mejor sitio para ubicar el punto de información más importante del Casco Histórico”, según destacó el alcalde.

Para García-Page, la apertura de esta nueva oficina de información es “un negocio redondo” para la ciudad puesto que el local lo pone el Ministerio de Fomento, al compartirlo con la Casa del Mapa y la financiación la aporta la Diputación Provincial.

Asimismo, el regidor toledano destacó que con esta nueva apertura se intentará mejorar aún las cifras de visitantes a la capital castellano-manchega, con el compromiso de que los turista “se vayan muy bien atendido e informados y se vayan hablando de la calidad con que se les informa en esta ciudad”.

La puesta en funcionamiento de esta oficina de información turística servirá asimismo para mejorar no sólo la promoción de la ciudad sino también de toda la provincia de Toledo, según afirmó por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, quien coincidió con el alcalde al destacar el alto grado de cooperación y entendimiento entre las dos administraciones que permite la puesta en marcha de proyectos tan importantes como éste.

No obstante, Tofiño anuncio que la red de oficinas turísticas en la ciudad se reforzará aún más con la apertura más delante de otra más en las propias dependencias de la Diputación Provincial, justo en frente de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo.