‘La Nocturna de Toledo’ celebra este sábado diez ediciones de solidaridad y deporte con más de 3.000 participantes inscritos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha asistido este jueves a la presentación de ‘La Nocturna de Toledo’, la prueba deportiva que cada año reúne en la ciudad a más de 3.000 participantes desde hace ya una década. Este evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, se celebra este sábado 21 de octubre a partir de las 20:30 horas con meta en la céntrica plaza de Zocodover.

En la presentación de esta edición, junto al concejal de Deportes, han participado el organizador de la prueba, Rubén Lozano; la presidenta de la Fundación Niemann Pick, Isabel Hontanilla; el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; así como el padrino y homenajeado de este año, el atleta toledano Alberto Teijeiro ‘Capi’. «Estamos ante un ejemplo más de solidaridad y deporte», ha dicho Pérez del Pino para animar a la Asociación de Vecinos ‘La Mezquita’, responsable del evento, a sumar ediciones al frente de esta iniciativa.

«La Nocturna de Toledo se ha convertido en un clásico, es una de las pruebas más importantes de las que se mantienen en el calendario deportivo de la ciudad», ha asegurado el concejal convencido de que el proyecto «funciona y es un éxito porque entre todos lo sacamos adelante».

Asimismo, Pérez del Pino ha indicado que el atletismo, tanto en pista como popular, recibe más del 30 por ciento de la aportación económica que el Ayuntamiento destina al área de Deportes. Una cifra que denota el compromiso del equipo de Gobierno con la práctica y el fomento del deporte, y en concreto, con el atletismo.

El Ayuntamiento colabora en esta edición con un plan especial de tráfico y seguridad que movilizará a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil, además de hacer frente al pago del alquiler de cuatro urinarios en la zona de salida en el Paseo de la Rosa, instalar dos tarimas para fotógrafos en la Puerta de Bisagra y en la plaza de Zocodover, retirar las pilonas del Puente de San Martín, instalar un escenario en la Plaza de Toros y habilitar nueve contenedores para la recogida de basura, entre otras cuestiones como la cesión de un centenar de conos del Patronato Deportivo Municipal y 144 vallas para señalización.

Los participantes podrán retirar sus dorsales este viernes día 20 de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 21 de octubre, mismo día de la prueba, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en el Colegio Fábrica de Armas, situado en la avenida Mas del Ribero, junto al aparcamiento de Santa Teresa.

En este sentido, desde la organización recomiendan para no impedir la circulación ni dificultar el tránsito de vehículos, estacionar en el aparcamiento de Santa Teresa que está a 100 metros del acceso al gimnasio del centro educativo donde recibirán, además del dorsal, la bolsa del corredor con la camiseta diseñada para el décimo aniversario y otros útiles como unas chanclas o unos calcetines. Además, todos los dorsales entrarán en el sorteo de un viaje a Nueva York para asistir a una de las pruebas de mayor peso internacional: la maratón neoyorquina.

Kilómetros de solidaridad

Un año más la recaudación de ‘La Nocturna de Toledo’ irá destinada a los proyectos de la Fundación Niemann Pick, un colectivo sin ánimo de lucro que preside Isabel Hontanilla, quien ha agradecido al Ayuntamiento, a los patrocinadores y a la organización el trabajo que realizan a favor de la asociación.

Estos ‘kilómetros solidarios’ partirán del Paseo de la Rosa en el caso de la carrera larga, y de la plaza de Toros para los corredores inscritos en la opción corta de 5,3 kilómetros. Las calles del Casco Histórico y del entorno de la Puerta de Bisagra y del Hospital de Tavera serán testigo de este acontecimiento deportivo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO