La música coral llega a la plaza del Ayuntamiento convertida en ‘El corazón de la Navidad’ con actividades, artesanía y un gran tiovivo - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en ‘El corazón de la Navidad’. Por su escenario han pasado ya numerosas artistas para todos los públicos, especialmente para el infantil, gracias a la programación navideña del Ayuntamiento de Toledo. Este domingo ha sido el turno del Coro ‘Santísimo Cristo del Amparo’ de Valmojado, cuyos integrantes han ofrecido un recital de villancicos y temas populares de estas fechas.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha asistido como público al concierto que ha dirigido Juan Antonio Román, responsable de esta formación musical desde el año 1998, que cuenta con varias obras corales propias como ‘Misas Corales para coro mixto’, editadas por el Cabildo de la Catedral, y la obra pedagógica ‘Veinte canciones para iniciación coral infantil’, entre otras.

La programación de Navidad continuará esta semana con el concierto del 20 Aniversario de la Coral Silíceo este lunes, 17 de diciembre, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Julián; y con actividades en los centros residenciales para mayores, por ejemplo, este martes, día 18, a las 11:00 horas el centro de mayores de Santa Bárbara ofrecerá una clase de Zumba’ en las instalaciones del barrio para la tercera, mientras que por la tarde, a las 19:30 horas, el Convento de San Antonio abrirá sus puertas a la rondalla ‘San José Obrero’.

Además, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, viernes y sábado, se ha programado la proyección del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que de esta forma se amplía a dos días en Puerta de Bisagra con un total de seis pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cada jornada.

Espectáculos infantiles y ‘La ciudad de los belenes’

A lo largo de este mes, también se han programado hasta 12 espectáculos infantiles gratuitos para los más pequeños. A los de los centros cívicos de los diferentes barrios se sumarán ‘Volver a la EGB’ en el salón de actos de EuroCaja Rural el 28 de diciembre, ‘Diverplay’ en la sala Thalía el 30 de diciembre y el musical ‘Sueño de príncipes y princesas’ en el Palacio de Congresos el 4 de enero.

Asimismo, una vez más, Toledo se convierte en la ciudad de los belenes ya que se pueden visitar seis recreaciones ubicadas en la plaza de Zocodover, el Ayuntamiento y el Centro Cultural San Marcos, además de los nacimientos de la Diputación de Toledo y del Palacio de Fuensalida. Sumándose este año al recorrido el belén del Museo del Ejército.

No faltará tampoco el Concurso de Migas que tendrá lugar el próximo domingo, día 23, en el Paseo de Recaredo; la San Silvestre Toledana, la verbena y los fuegos artificiales de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

La programación completa de Navidad se puede consultar en: www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/11/programa-navidad-2018-19.pdf.

20181216_coral ayto_2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO