La multitudinaria Cabalgata de los Reyes puso el punto y final a unas Fiestas de Navidad marcadas por la alta participación - Ayuntamiento de Toledo

El concejal ha manifestado que desde el Consistorio “hemos trasladado un clima de optimismo, de ilusión y de esperanza sin caer en la superficialidad y siendo conscientes de que el momento actual no es nada sencillo”, a pesar de lo cual “hemos reflejado una imagen de una ciudad dinámica, moderna y que mira al futuro”.

Jesús Nicolás ha destacado la buena respuesta del público a la oferta cultural y de ocio propuesta por el Ayuntamiento para estas fiestas y ha señalado que en la mayor parte de los actos organizados se ha completado el aforo previsto. Así, tanto en los conciertos del Rojas como el programa de música en los conventos registraron llenos absolutos.

Todos los públicos

Nicolás ha repasado las principales actividades celebradas en estos días y que han estado dirigidas a todos los públicos y a todos los gustos y que abarcan desde actos tradicionales como las rondallas hasta lo último en videojuegos del Festival de Nuevas Tecnologías, pasando por los concursos de migas, belenes o escaparates organizados para la ocasión.

En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, Jesús Nicolás ha afirmado que la participación “ha sido multitudinaria” con una afluencia de público a lo largo de todo el recorrido de unas 55.000 personas que abarrotaron desde las cinco hasta las nueve de la noche las calles por donde transitaba el cortejo.

Nicolás ha puesto en valor la coordinación de todas las concejalías que ha hecho posible la realización de las diferentes actividades, y ha agradecido al personal municipal su dedicación en la organización de los eventos. También ha dado las gracias a las entidades privadas que han hecho posible la celebración de estas actividades: La Abadía, Alcampo, Media Mark, Leroy Merlin, Mc Donalds, Coca-Cola, Renault Toledo, Bonilla Motor, Ferretería Julián y el diseñador José Sánchez y resto de grupos y asociaciones que han participado de manera desinteresada.

Juventud y Familia

Por su parte, la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha afirmado que el programa dirigido al público infantil ha sido muy bien acogida por las familias toledanas, que han abarrotado actividades como las representaciones del camión-teatro y los espectáculos de magia e ilusionismo que han recorrido los barrios de Toledo.

Por lo que respecta al público juvenil, la concejal Nuria Cogolludo ha destacado que por el Festival de Nuevas Tecnologías han pasado alrededor de 9.000 personas y que en la Fiesta de Fin de Año de Zocodover se congregaron 6.000 personas, aproximadamente.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO