La madrugada del sábado al domingo el Casco Histórico se envolverá de la melodía del concierto de campanas - Ayuntamiento de Toledo

El director de la  “Sinfonía campanera”, Lorenç  Barber, ofrece una serie de recomendaciones para que los oídos reciban de una manera óptima esa melodía.

Barber, quien planifica el Casco Histórico como una orquesta cuyas alturas y distancias al sonar conforman una melodía, recomienda que para escuchar este concierto se haga caminando puesto que si se permanece inmóvil en un mismo lugar, siempre se escuchará lo mismo.

Una de las sugerencias aportadas es que se busquen espacios abiertos, alturas y plazas porque en estos lugares, los sonidos serán más perceptibles. También es necesario alejarse de un solo campanario puesto que si no, sólo se estaría escuchando una parte mínima de la orquesta.

De esta manera, caminando en silencio, cada toledano compondrá su propia sinfonía siendo su propio oído el que irá guiando sus pasos.

Las iglesias que forman parte de esta orquesta son: Museo de San Román, San Pedro Mártir, los Jesuitas, Santo Tomé, la iglesia de El salvador, la Catedral Primada, la iglesias de San Justo, San Antonio De Padua, San Clemente, Santo Domingo el Antiguo, Santa Leocadia y Santo Domingo el Real y los Conventos de las Comendadoras y los Carmelitas Descalzos.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO