La Junta rompe la colaboración en materia de empleo que ha existido entre administraciones durante 25 años - Ayuntamiento de Toledo

En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, Perezagua ha argumentado que jamás ha existido entre las instituciones públicas, incluso cuando han sido de signo político contrario, ninguna desavenencia relacionada con el empleo y que siempre se han mantenido relaciones de estrecha colaboración.

Por ello,  ha criticado el “asedio”  y el “maltrato” al que están sometidos los toledanos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha motivado porque la Presidenta de Castilla-La Mancha “no asume que perdió las elecciones en la ciudad”.

“Son 25 años que esta señora quiere segar con un comportamiento caprichoso y debería saber que los toledanos no entienden que se juegue con las cosas del comer”,  ha subrayado.

Igual procedimiento en otras  convocatorias

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 26 de diciembre de 2012 la resolución provisional presentada por el Ayuntamiento de Toledo para acogerse a las ayudas para la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer; convocatoria que tenía idénticas características a la denegada para poner en marcha los 13 Talleres de Empleo.

Ante esto, Perezagua ha confiado en que el Ejecutivo regional rectifique y ha puesto en valor la labor de los profesionales de la Escuela Taller de Toledo la cual lleva ejecutando talleres de empleo desde hace 20 años.

Talleres para mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Toledo considera que las políticas activas de empleo (Talleres de Empleo, Casas de Oficio, Planes de Empleo y Escuelas Taller) son recursos necesarios para la contratación de desempleados toledanos que no tienen otra posibilidad para reinsertarse en el mercado laboral.

Los últimos Talleres de Empleo realizados por el Ayuntamiento de Toledo (“Oficios del Corpus” y “Solados y Pavimentos”) sirvieron para contratar a mujeres víctimas de violencia machista las cuales no disponían de otro recurso.

Deuda de la Junta de Comunidades

El Gobierno regional denegó ayer los 13 proyectos para Talleres de Empleo argumentado que el Ayuntamiento debe dinero a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y que no ha ejecutado expedientes de compensación de deuda.

A este respecto, Perezagua ha tachado de “broma de mal gusto” los argumentos esgrimidos ya que el Ejecutivo regional debe al consistorio toledano 13 millones de euros tal y como se refleja en el certificado oficial del tesorero de la Junta de Comunidades.

Además, de estos 13 millones de euros 3,5 de los mismos se adeudan por conceptos relacionados con Talleres de Empleo, Escuelas Taller, Planes de Empleo y Casas de Oficios ejecutados por el Ayuntamiento de Toledo; institución que adelantó el dinero para poder llevarlos a cabo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO