La Junta de Gobierno renueva el convenio sobre huertos urbanos en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 29 expedientes, entre los que destaca la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Vecinos “El Tajo” para la creación de huertos urbanos en diferentes emplazamientos del barrio de Santa María de Benquerencia.

Estos lugares serán el Vivero-Escuela Municipal, espacios lindantes a la Depuradora, Pista de Coches y Campo de Fútbol junto al Parque Lineal. Este convenio tendrá una duración de dos años y no supondrá costes para el Ayuntamiento. La asociación vecinal será responsable de la gestión de los mismos, comprometiéndose a dejar las parcelas en perfecto estado una vez finalizada la vigencia del convenio.

La Junta de Gobierno ha aprobado, también, el inicio de dos expedientes de contratación referidos a explotación de quiosco de prensa y frutos secos en la Avenida de Barber y suministro, mediante arrendamiento, de tres vehículos-patrulla para la Policía Local.

Se ha aprobado el programa de las II Jornadas de Convivencia Ciudadana, dentro del programa “Barrio en Transparencia y Saludable” que se está desarrollando en el barrio de Santa María de Convivencia en colaboración con la Obra Social “la Caixa” y la Asociación IntermediAcción. Las mismas se celebrarán bajo el lema “Yo soy Polígono” y participarán en las mismas un total de 26 entidades y asociaciones.

Destacar, por último la formalización del contrato con la empresa “Planet Events S.A. relativo al concierto de Carlos Baute dentro de las fiestas del Corpus, así como la concesión de autorizaciones al C. D. Triatlón Tritoledo para la celebración del “Duatlón Corpus Christi” y a la Asociación de Vecinos “La Voz del Barrio” para la celebración de las fiestas de Palomarejos entre los días 30 de mayo al 5 de junio.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO