La Junta de Gobierno inicia el expediente para la creación de la Oficina de Promoción Económica y Captación de Inversiones - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la Junta de Gobierno Local que ha aprobado el pliego de condiciones y el inicio del expediente de contratación para la creación de la Oficina de Promoción Económica y Captación de Inversiones, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros.

Mediante un procedimiento negociado con publicidad y un plazo de ejecución de dos años, el objetivo de este servicio es que antes de que acabe el año el Ayuntamiento cuente con una herramienta para aprovechar, captar y buscar todas las oportunidades para la creación de empleo y de desarrollo económico en la capital regional.

Este nuevo instrumento técnico contará, al menos, con dos profesionales, cuya contratación correrá a cargo de la empresa adjudicataria. Uno de ellos será el encargado de la dirección y gestión, un profesional con titulación universitaria superior que cuente con experiencia en actividades similares de asistencia a oficinas de promoción y desarrollo local de, al menos, tres años. Y de otro lado, un profesional para el puesto de información, orientación y asistencia con estudios secundarios y conocimientos informáticos, así como experiencia profesional en trabajos similares durante al menos dos años.

Por otra parte, se ha ampliado en seis días el plazo de ejecución de las obras de instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol del Arroyo al haberse detectado desperfectos en la base de colocación.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el documento del Plan Territorial de Emergencias Municipal de la Ciudad de Toledo, un documento esencial para garantizar la seguridad de los toledanos y del patrimonio histórico artístico que incluye todos los protocolos de actuación para dar respuesta ante cualquier emergencia. El texto deberá ser ahora homologado por la Junta de Comunidades para su aprobación definitiva por el Pleno.

Por último, el Gobierno local acuerda la adjudicación a la empresa “Iluminaciones Ximenez SA” del contrato de instalación, mantenimiento, conservación, vigilancia y desmontaje del alumbrado extraordinario de Navidad 2016-2017 por un importe total de 184.300 euros.