La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a una nueva edición del taller “Motiv-Arte”, dirigido a colectivos vulnerables - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a una nueva edición del taller “Motiv-Arte”, dirigido a colectivos vulnerables


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la Junta de Gobierno Local que ha dado el visto bueno, entre otras cuestiones, al taller “Motiv-Arte 2017, Emocionalidad a través de las artes escénicas” dotado de 55.000 euros dentro del Plan Local de Integración Social 2017 (PLIS). Este programa pretende lograr el desarrollo de los colectivos en situación vulnerable a través de la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.

Tras la reunión, el portavoz del Gobierno Local, José Pablo Sabrido, ha informado de los principales acuerdos, como el visto bueno a la celebración del evento “Renault Trucks – Final Internacional Optifuel” que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en La Peraleda y a la IV Carrera de la Cerveza Domus que tendrá lugar el 4 de noviembre.

También se ha declarado desierto, por falta de licitadores, el procedimiento abierto convocado para la contratación de la explotación de un quiosco de bebidas con marquesina situado en la esquina entre la calle Río Fresnedoso y la calle Río Bullaque, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Al mismo tiempo, se aprueban los trámites para abrir una nueva convocatoria de licitación.

Por último, se ha dado el visto bueno para el programa de actividades del festival de arte ‘Cohete-Toledo’ que tendrá lugar en la ciudad hasta el 22 de octubre, evento al que el Ayuntamiento destina 2.000 euros y que congregará a más de 50 artistas contemporáneos de arte urbano en diferentes espacios del Casco Histórico.