La Junta de Gobierno Local autoriza las obras de reorganización de los accesos al centro comercial Luz del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local autoriza las obras de reorganización de los accesos al centro comercial Luz del Tajo


La Comunidad de Propietarios de Luz del Tajo ha presentado al Ayuntamiento este proyecto para ordenar el tráfico en una zona que se colapsa durante los horarios de mayor afluencia y que presenta una serie de deficiencias que se pretenden corregir con intervenciones en los siguientes puntos del entramado viario:

  • Rotonda este: Antes de la rotonda este existente se dispondrá un ramal que evitará la entrada en la rotonda de los vehículos que pretendan acceder a la parte baja del centro comercial o a la estación de servicio, permitiendo aumentar la capacidad de salida de la rotonda; a su vez, se duplicará el carril de salida del centro comercial a la rotonda con el fin de poder dar cabida a mayor número de vehículos y realizar una salida más ligera.
  • Acceso sur-oeste: En la salida existente en la zona sur-oeste del centro comercial se realizará además de salida de vehículos un nuevo carril de entrada de los vehículos procedentes de la rotonda este.
  • La última remodelación que se pretende realizar consistirá en una nueva organización del espacio de aparcamiento interior que mejorará la movilidad del tráfico.

En el área de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente se ha adjudicado a la empresa CESPA S.A. el contrato de servicios de gestión de lodos producidos por las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Toledo. El importe del contrato es de 122.455,68 euros al año y el plazo estipulado es de dos años.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al convenio suscrito entre el IMSERSO y la Fundación ONCE para potenciar el servicio de autotaxis.

Por lo que respecta a expedientes de modificación de crédito, se han incorporado al presupuesto dos asignaciones, una de la Diputación Provincial, por un importe de 95.957,20 euros correspondiente al Palacio de Congresos Provincial, y, la segunda, de 3.271,91 euros, de Caja Castilla-La Mancha para el Programa Cultural Toledo.