La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan Especial de Infraestructuras del POM para su debate y aprobación en el próximo pleno - Ayuntamiento de Toledo

El Plan Especial de Infraestructuras, es un documento informativo en los distintos planteamientos de desarrollo urbano y de carácter obligatorio para la puesta en marcha del POM y el mismo engloba infraestructuras como nuevos viales y sistemas de comunicación, redes de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, infraestructuras eléctricas y dotaciones de espacios libres, entre otros.

Por otro lado, Perezagua informó de la aprobación de un expediente de modificación de créditos  con la finalidad de incorporar a los Presupuestos Municipales  la cantidad de 4.320 euros, para el desarrollo de programas experimentales de empleo y otros 6.000 euros, subvenciones de Caja Rural de Toledo y Caja Madrid para actividades del pasado programa de Navidad y Reyes Magos.

La Junta de Gobierno Local acordó asimismo conceder licencia de primera utilización para la puesta en uso de edificio de 32 viviendas, locales, trasteros y garajes, en la calle Recodo del Pinar, 10 y 10 bis y de otras 76 viviendas unifamiliares  en la III Fase del Polígono Industrial.

El concejal anunció asimismo la aceptación de una subvención de 72.121,44 euros para la incorporación de ocho  autobuses accesibles, en desarrollo de convenio de colaboración suscrito entre el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Junta de Gobierno Local aprobó asimismo, para su elevación al Pleno Municipal, el expediente de modificación de  las tasas por prestación de servicios en las Escuelas Deportivas del Patronato Deportivo Municipal y por la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

La modificación de tarifas  representan un 12,73 por 100 en el uso de instalaciones, un 12 por 100 en las actividades deportivas y un 12,07 por 100 en el programa de abonados. Las tasas para los empadronados en la ciudad de Toledo conllevan una subvención municipal del 66 por 100.

El coste de las actividades del Patronato, en su conjunto,  son sufragadas en un 71,20 por 100 por el Ayuntamiento y en un 28,80 por 100 por fondos propios del PDM, explicó Perezagua.
La Junta de Gobierno Local acordó asimismo aprobar la programación cultural de la Sala Talía, para el presente año, con un presupuesto de 49.428 euros, así como varios convenios de colaboración a suscribir con la Asociación Cultural Pro-Percusión para el desarrollo de Taller de Percusión para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y con el Club Baloncesto Polígono, que contempla una ayuda económica de 15.000 euros.

Entre los asuntos de urgencia que se trataron en la Junta de Gobierno Local, el concejal destacó una ayuda de 35.000 euros  a la Consejería de Educación y Ciencia para el desarrollo de programa de apoyo y refuerzo en centros educativos de la ciudad y la realización de un gasto de 106.228,16 euros  para la contratación de redacción de proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la Casa de la Juventud.

Asimismo, se aprobó una ayuda de cooperación con la Diputación Provincial, por importe de 300.000 euros,  en materia de conservación y mejora de infraestructura urbana en la ciudad de Toledo.

La Junta de Gobierno Local acordó asimismo el protocolo de actuación  aplicable a las solicitudes de identificación de restos de familiares enterrados en el Patio 42 del Cementerio Municipal y se dio por enterada del convenio a suscribir con GICAMAN relativo a la construcción y explotación de aparcamiento en parcelas del PERI de San Lázaro.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO