La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de mejora del entorno de la pista de atletismo del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se han adjudicado las obras de mejora del entorno de la pista de atletismo del Polígono a Construcciones Antolín García Lozoya, por un importe de 211.853,90 euros.

El proyecto consiste en la mejora de las aceras de las calles Río Boladiez, Río Mesa, Río Cascajoso, Laguna de Posadilla, Laguna de Manjavacas y las zonas verdes que hay entre la avenida Río Boladiez y Río Mesa, incluyendo la renovación del cerramiento de la pista de atletismo del Polígono. La actuación se realiza con cargo al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades.

La Junta de Gobierno también ha clasificado las ofertas para la contratación del “Seguro privado de responsabilidad civil/ patrimonial del Ayuntamiento y organismos autónomos”, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por Segurcaixa Adeslas por un importe de 156.000 euros y un periodo de un año.

Se concede licencia a 17 establecimientos del Casco Histórico para la colocación de objetos de propaganda recordándoles las condiciones que deben cumplir para preservar la imagen de Ciudad Patrimonio de la Humanidad recogidas tanto en la Ordenanza de Movilidad como en la resolución de la Concejalía de Urbanismo del 18 de mayo de 2017 que establece los requisitos para la instalación de estos expositores.

En el mismo sentido, se concede licencia a otros 11 locales condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos tras la inspección individualizada realizada por los servicios de inspección del Ayuntamiento. La mayor parte de estos requisitos son relativos a la retirada de elementos que no cumplen la normativa.

El Gobierno local ha acordado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo que desestima las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento tras la sanción impuesta por el citado organismo en octubre de 2017 por vertido al Tajo desde la EDAR de Santa María de Benquerencia.

Por último, se acuerda incoar cuatro expedientes sancionadores a la empresa “Autocares Carlos Ugarte” y tres a la empresa “Autocares Vilar” por la realización de servicio turístico sin la correspondiente autorización administrativa. En todos los casos se propone una sanción de 2001 euros y el precinto del vehículo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO