La Junta de Gobierno Local adjudica 1.340.000 euros para el Plan Local de Integración Social - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local adjudica 1.340.000 euros para el Plan Local de Integración Social


Estos  dieciocho proyectos se han agrupado en cuatro grupos: Programa de Empleo, con once proyectos y una dotación de 684.158 euros; Programa de Juventud, un proyecto y una dotación de 139.593 euros;  Programa de Familia, dos proyectos y una dotación de 95.449,64 euros; y Programa de Vivienda, cuatro proyectos y una dotación de 421.085 euros.

En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta ha encomendado a la empresa TAGUS la realización del proyecto de renovación del abastecimiento de agua y acerado en las calles Tiétar, Torcón y Guajaraz, con un presupuesto de 337.938 euros.

Se ha encomendado a la Empresa Municipal de la Vivienda la solicitud de subvención a la Junta de Comunidades para solicitar ayudas destinadas a la realización de los estudios previos  para el desarrollo de proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad en  el “Poblado Sindical” del barrio de Palomarejos.

Asimismo se ha procedido a iniciar el expediente de contratación para la realización del proyecto del Plan de Servicios Sociales “Horizonte 2014”, con un tipo de licitación de 20.000 euros. También se ha aprobado definitivamente  el estudio de viabilidad económico-financiera y el anteproyecto para la concesión de ejecución de obras y explotación del Centro de Agua Municipal en el barrio de Palomarejos.

En el ámbito de la Participación Ciudadana se han aprobado los convenios marcos con las entidades vecinales para el desarrollo de sus actividades, con una dotación de 90.000 euros.

Destacar, finalmente, que  se ha aprobado la relación de espacios públicos para el desarrollo de actos políticos con motivo de las próximas Elecciones Europeas y las nuevas tasas de la Escuela Municipal de Música para el próximo curso académico.

.