La Junta de Gobierno aprueba obras municipales por importe de 690.700 euros. - Ayuntamiento de Toledo

 

El mayor número de obras  aprobadas se enmarca dentro del denominado Plan Detalles que se está ejecutando con un presupuesto total superior al medio millón de euros. En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ejecución de once proyectos, con un importe global de 209.287,32 euros.

Estas nuevas obras son las siguientes: rebaje de acera para   paso de peatones en Avenida Boladiez (Escuela de Adultos), ejecución de muro para contención de tierras de parterre en Ronda de Buenavista, renovación de acerado en la calle Río Huso (desde calle Alberche a Valdemarías), retirada de instalación de fuentes en desuso en el exterior de la Biblioteca Municipal del Polígono, colocación de barandilla en el Paseo de San Eugenio, acondicionamiento y pavimentación de parterre en Avenida General Villalba, acerado Paseo Gómez Manrique (entre Río Miño y Guadarrama), ejecución de escalera en Paseo de Recaredo, acondicionamiento y pavimentación en Avenida de Santa Bárbara (frente a los números 43y 49), renovación y ampliación de acerado en calle Retamosillo, y pavimentación de parterre en Avenida Boladiez.

En lo referido a las otras dos  obras, se ha aprobado además el inicio del expediente de contratación. Así la remodelación de las medianas en la Avenida de Irlanda tendrá un presupuesto de licitación de 249.816,18 euros  y la recuperación  de la Plaza de la Calera, 231.597,53 euros.

Entre los asuntos aprobados del área de Urbanismo destaca la concesión de licencia de primera utilización para la puesta en uso de edificio de 180 viviendas en la calle Río Mesa número 1, en Santa María de Benquerencia. También se ha dado licencia de apertura a un  hotel en la Urbanización “La Bastida” y a una Estación de Servicio  en la carretera CM-4000, kilómetro 2,650.

Se han aprobado convenios de  colaboración  con la Junta Toledana Pro-Fiestas del Corpus Christi, con una  subvención municipal de 9.500 euros, y con el Club Peña Bahamontes  relativo a la organización de la XLV Vuelta Ciclista a Toledo, con una aportación municipal de 24.000 euros.

 

Destacar, finalmente, que se han aprobado  las bases de la convocatoria de ayudas de Emergencia Social, con un presupuesto de 78.280 euros, y la incorporación  a los Presupuestos Municipales una aportación de 52.240 euros de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social para el desarrollo del programa de ludotecas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO